Tenencia o uso de vehículos

  

DEL IMPUESTO SOBRE TENENCIA O USO DE VEHICULOS ARTICULO 41.- Es objeto del Impuesto, la tenencia o uso de vehículos que se efectúe en el territorio del Estado.

Para efectos de este impuesto se entiende por vehículos, los terrestres y marítimos o fluviales, entre otros, los automóviles, omnibuses, vehículos pick up, camiones, minibuses, microbuses, autobuses integrales, tractores no agrícolas tipo quinta rueda, motocicletas, bicimotos, cuatrimotos, motonetas y triciclos automotores, embarcaciones, veleros, esquís acuáticos motorizados, motocicletas acuáticas, tablas de oleaje con motor de combustión interna o con motor accionados por hidrógeno, eléctricos, mixtos o híbridos y automóviles blindados.

SujetosLugar de PagoHorario y tiempo de atención
Las Personas Físicas y Morales tenedoras o usuarios de los vehículos Oficinas Recaudadoras de la Dirección de Ingresos ubicadas en esta ciudad, así como en las Cabeceras Municipales. Gobierno Electrónico Instituciones de crédito autorizadas Internet. Recaudamovil. De lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas.- 5 minutos en ventanilla. De lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas. De lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. Banorte, sábado de 9:00 a 14:00 horas. De lunes a domingo de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.-

 

DEL CALCULO, BASE, TASA, TABLA O TARIFA

ARTICULO 45 Para el caso de vehículos nuevos
ARTICULO 45, Fracción VI Tratándose de motocicletas nuevas
ARTICULO 47 Tratándose de vehículos usados de fabricación nacional o importada
ARTICULO 47, Fracción V Tratándose de motocicletas usadas de fabricación nacional o importada