Impuesto estatal a la venta final de bebidas con contenido alcohólico

 

ARTÍCULO 53-H.- EL objeto de este Impuesto lo constituyen la venta final de bebidas con contenido alcohólico en envase cerrado, llevada a cabo en territorio del Estado de Campeche, excepto cerveza
Para efectos de este capítulo se consideran bebidas con contenido alcohólico aquellas definidas con tal carácter en la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios.
Se entiende que la venta se efectúa en territorio del Estado, si en él se lleva a cabo la entrega material de la bebida.
ARTÍCULO 53-J.- La base del impuesto es el precio percibido por la venta de las bebidas señaladas, sin incluir los impuestos al valor agregado, ni especial sobre producción y servicios
ARTÍCULO 53-K.- La tasa del impuesto será del 4.5 % sobre el ingreso percibido por la venta de las bebidas objeto de este impuesto.
ARTÍCULO 53-N.- Los distribuidores o comerciantes que enajenen las bebidas a que se refiere el artículo 53-I, a quienes a su vez venderán en envase cerrado las citadas bebidas, estarán obligados a llevar un registro mensual de estas personas, debiendo recabar de ellos y conservar una copia del registro ante el Estado de la obligación a que se refiere el artículo 53-P fracción II.
Quienes no cumplan con la obligación señalada en el párrafo anterior serán responsables solidarios del impuesto que se dejare de pagar respecto de las bebidas enajenadas por ellos.

 

SujetosTasaLugar de PagoHorario y tiempo de atención
Las Personas Físicas, las Personas Morales y las Unidades Económicas. 4.5% Oficinas Recaudadoras de la Dirección de Ingresos ubicadas en esta ciudad, así como en las Cabeceras Municipales. Instituciones de crédito autorizadas Internet. Recaudamovil. De lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas.- 5 minutos en ventanilla. De lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.- De lunes a domingo de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.